Recomendaciones tras la exposición solar
Recomendaciones tras la exposición solar
Parafarmacia Grande

La Farmacia más grande

Si eres de los que te gusta disfrutar del sol tanto en la playa como en la piscina y coger un bonito bronceado, te invito a que sigas leyendo y veas lo que debes y no debes hacer tras la exposición al sol.

Cuando nuestra piel ha estado expuesta a los rayos ultravioletas del sol, esto puede resultar perjudicial para la salud tanto a corto como a largo plazo.

El primer paso por tanto es calmar la piel que no pida a gritos “agua”.

Repasemos los tres tipos de rayos solares que existen:

Los UVB poseen mayor energía, pero penetran poco en la piel. Son responsables en exceso del enrojecimiento de la piel.

Los UVA son responsables de la pigmentación directa de la piel, por ellos se produce la aparición de un bronceado inmediato, ya que provocan la fotooxidación de los precursores de la melanina.

Los UVC son responsables del eritema sin bronceado, producido por las lámparas artificiales.

Como la cuidamos

Una exposición solar excesiva en jóvenes y adultos sin adoptar las medidas de protección adecuadas a nuestro tipo de piel y a las condiciones ambientales del entorno, puede producir a corto plazo, quemaduras por insolación, y a largo plazo, alteraciones degenerativas en la dermis, como fotoenvejecimiento prematuro, o ser el causante del desarrollo de algunas enfermedades cutáneas y capilares.

• Posterior a la exposición solar, no debemos olvidar la conveniencia de utilizar productos hidratantes, aunque se hayan usado fotoprotectores antes.Nuestras piel se reseca mucho y pierde gran cantidad de agua por lo que debemos aportar todo lo necesario para volver ha hidratarla.Te aconsejamos que pruebes:

 

Sesderma Hidraloe Gel Aloe Duplo 250ML es una solución para tratar la piel dañada tras la exposición solar, ya que alivia, refresca, suaviza, hidrata y protege la piel. Es ideal incluso para después del afeitado y la depilación ya que disminuye las rojeces y es apto para todo tipo de piel.Esta indicada en pieles con extrema sensibilidad, debido a su gran tolerancia. Puedes conseguir este producto en este enlace.

• Para la cara, se podrán utilizar cosméticos de aplicación post-solar rehidratantes y reparadores, que realicen reparación de ADN. Lo ideal es un cosmético que tenga colágeno y ácido hialurónico, para prevención de arrugas.

• Otro paso ineludible es exfoliar la piel de todo el cuerpo, ya que cuando eliminamos las células muertas que nos aportan un aspecto parduzco y no dejan que la piel luzca brillante. Eso sí deberemos utilizar productos suaves no irritantes que no la sensibilicen más y es recomendable hacerlo mejor por la noche. Además, permitirá que penetren mejor los productos que apliquemos posteriormente.

• Otra herramienta que está en tu mano para cuidar tu piel de los efectos del sol lo encontrarás en los alimentos, que te ayudarán incluso a prolongar el bronceado como la zanahoria, las espinacas, las grosellas negras, etc, gracias a su alto contenido en betacaroteno antioxidante previenen los daños en la piel y además están riquísimos.

¿Qué no debemos hacer tras la exposición solar?
  1. Depilarnos: sabemos que en esta época es difícil pero lo que vamos a conseguir es que la piel se irrite aún más y los poros se dilaten.
  2. Utilizar perfumes en la piel: es preferible aplicarlos en la ropa y no directamente sobre la piel ya que por su contenido en alcohol nos puede irritar y producir rojeces.
  3. No consumir alimentos pesados: es mucho mejor que pongas sobre la mesa alimentos como zumos de frutas naturales y verduras frescas que te ayudaran a rehidratar la piel.

Sigue estos sencillos consejos tras la exposición solar y tu piel te lo agradecerá.

Si quieres consultarnos estaremos encantados de atenderte. Contacto.

Compartir este artículo

Comentarios (0)

No hay comentarios

Deja un comentario o dudas

Estás respondiendo a un comentario.

Wrapperbottom