Picaduras de Insectos, la pesadilla del verano
Picaduras de Insectos, la pesadilla del verano
Parafarmacia Grande

La Farmacia más grande

Esto es inevitable, que con la llegada del buen tiempo aparezcan también los molestos insectos es algo que sabemos desde siempre, aunque eso no lo haga menos molesto.

Aunque no es lo normal, algunas personas pueden sufrir reacciones alérgicas cuando les pica algún insecto, siendo más frecuentes cuando se trata de abejas y avispas y en menor número también por determinados mosquitos.

Por qué hay personas que les pican con más frecuencia

Sabemos que hay personas con mayor predisposición a sufrir las molestas picaduras, si bien no hay evidencia científica que lo demuestre, si se ha comprobado que pacientes con pieles atópicas sus reacciones son más exageradas que los pacientes que no lo son.

En el caso de los mosquitos, sabemos que se sienten atraídos por:

• Estímulos Visuales

• Factores térmicos

• Olor corporal

• Grupo sanguíneo

• Perfumes y fragancias

Como podemos evitarlo

Vamos a ver unas recomendaciones para reducir el riesgo de que nos piquen:

1. Evitar salir entre el anochecer y amanecer, ya sabemos que es cuando mejor se está al aire libre en la época de calor, y eso también lo saben los mosquitos.

2. No estar en el área donde tengan sus nidos, y procurar molestarles lo menos posible

3. Mantén una correcta higiene ya que la sudoración y los olores fuertes como hemos comentado les atraen.

4. Cubre tu piel, con ropa ligera pero que cubra lo máximo posible.

5. Reduce el uso de perfumes por la misma razón anterior, se sienten atraídos por los aromas fuertes.

6. Utiliza repelentes, pregúntale a tu farmacéutico y sigue las recomendaciones de uso que te dé, en nuestro caso te vamos a recomendar que pruebes:

Newell Repelente Forte de 100ml, que forma una barrera protectora en la piel y te proporciona hasta 6 horas, protegiéndote de los mosquitos incluido el tigre. Esta especialmente recomendado para zonas tropicales. Si quieres saber más de este producto, pincha Aquí.

¿Qué hacemos una vez nos han picado?

Una vez que ya nos ha picado y te ha producido reacción alérgica, lo que te ocasiona es una roncha enrojecida y picor intenso. En casos menos frecuentes si se hincha en exceso, te duele y expulsa líquido o tienes fiebre en este caso debes acudir al médico.

Colocar un paño húmedo o con un cubito de hielo envuelto en un paño, ayudara a calmar la irritación y la sensación de picor. Después debes aplicar un producto específico para las picaduras para que nos alivien el picor y escozor.

Insectdhu pack gel + roll-on para tratar la piel irritada y enrojecida después de las picaduras, está elaborado a base de plantas entre las que se encuentra la echinacea, ledum y urtica de altas propiedades calmantes. Su fórmula en gel es de rápida absorción y está indicado para las pieles más sensibles, incluso la de los más pequeños y las mujeres embarazadas.

No podemos librarnos de las dichosas picaduras, pero si tratar de evitarlas y tratarlas cuando se han producido.

Espero haberte ayudado con este articulo y verte pronto para más consejos.

Estamos s vuestra disposición para cualquier duda. 

Compartir este artículo

Comentarios (0)

No hay comentarios

Deja un comentario o dudas

Estás respondiendo a un comentario.

Wrapperbottom