Gripe y resfriados en otoño
Gripe y resfriados en otoño
Parafarmacia Grande

La Farmacia más grande

Cuando llega el otoño los cambios de tiempo son constantes y es un factor importante a la hora de la llegada de los resfriados y las gripes y aunque los virus que desencadenan ambas patologías son diferentes, los síntomas son similares y las medidas para prevenirlos también, vamos a ver las más importantes.

¿Cómo prevenir la gripe y los catarros?

Más vale prevenir, que curar, por lo que vamos a ver unas pautas que nos van a ayudar a mantenerlos alejados:

Evita los espacios cerrados y muy concurridos, esto puede ser un foco principal de contagio, la falta de ventilación y los estornudos en lugares como los transportes públicos acelera la diseminación de estas patologías. Aprovechando que el uso de la mascarilla es obligatorio en espacios cerrados, nos evita el contagio en un alto porcentaje, como hemos visto durante el pasado año.

Higieniza las manos, seguro que es algo que ya todos hemos incluido en nuestra rutina diaria y que sin duda nos ha ayudado a que virus como los de la gripe y el resfriado no se extiendan por contacto, sin olvidar lavarse las manos cuando sea posible ya que es lo más efectivo.

Aliméntate adecuadamente, para que nuestro sistema inmune pueda reaccionar correctamente contra estas infecciones, sobre todo aumenta la ingesta de alimentos ricos en vitaminas, como la vitamina C presente en frutas como la naranja, el kiwi o las fresas.

Utiliza pañuelos desechables, de esta manera tratamos adecuadamente las secreciones sin olvidarnos de tirarlo tras su uso y lavarnos las manos después de usarlo.

Protégete bien del frio, nos resistimos a guardar la ropa de verano, pero hay que ir incluyendo en nuestro look cositas que nos protejan del frio. Ahora es habitual que por la mañana refresque y al mediodía la temperatura sea más alta, este cambio ayuda a que estemos resfriados a los pocos días.

Vacunarse, sin duda es la mejor manera de evitar la gripe y sobre todo si eres población de riesgo.

Suplementos, ya que nunca nos viene mal una ayudita extra para mantener nuestro sistema inmunitario fuerte.

Te recomendamos que pruebes MultiVit Adulto 84 comprimidos masticables de Forte Pharma, que contiene 12 vitaminas: A, B1, B2, B3, B5, B6, B8, B9, B12, C, D3 y E + 9 minerales: calcio, magnesio, hierro, zinc, selenio, manganeso, molibdeno, cromo y cobre, ya que con un solo comprimido al día garantizas un aporte óptimo de vitaminas y minerales que te mantendrán activo y contribuirán a que tus defensas funcionen correctamente.

¿En qué se diferencian?

La mayor diferencia de un catarro y una gripe básicamente es la intensidad de los síntomas.

La gripe es más intensa y debilitante, pudiendo provocar fiebre durante días, mientras que el resfriado es más leve tanto en intensidad como en duración.

La gripe aparece súbitamente y sus efectos duran entre una a dos semanas mientras que el catarro aparece de forma gradual y su duración es menor.

Cuidado con automedicarse, consulta con tu médico o farmacéutico antes de comenzar a matar moscas a cañonazos, solicita asesoramiento para tratar los síntomas de cada una de las patologías, no en todos los casos se debe tomar lo mismo.

Por suerte no todo el mundo enferma, el sistema inmunitario de cada persona es de una manera al igual que su aspecto, y mientras unos se tiran todo el día con el pañuelo, otros, por suerte, no los ven ni de lejos.

Dedica una mayor atención durante esta época del año para prevenir los resfriados y las gripes. Si tienes cualquier duda y quieres consultarnos algo ponte en contacto con nosotros a través de este enlace.Contacto.

Compartir este artículo

Comentarios (0)

No hay comentarios

Deja un comentario o dudas

Estás respondiendo a un comentario.

Wrapperbottom