Como prevenir y tratar la cistitis en periodo estival
Como prevenir y tratar la cistitis en periodo estival
Parafarmacia Grande

La Farmacia más grande

Sufrir cistitis es una de las cosas más incomodas a la que nos hemos enfrentado la mayoría en algún momento de nuestras vidas.

Es una infección en la vejiga, que, aunque no es grave, en la mayoría de los casos, es preferible evitarla.

Las altas temperaturas, el cloro y acudir con más frecuencia a sitios públicos muy concurridos como las playas y las piscinas, favorecen la aparición de estas enfermedades recurrentes durante el verano.

Esta afección urinaria es más frecuente en las mujeres y uno de los motivos de visita a los centros de atención primaria.

Normalmente el tratamiento de una cistitis no complicada se soluciona con la administración de fármacos durante unos 3/5 días.

Síntomas

  • Necesida imperiosa y constante de orinar
  • Sensación de ardor al orinar
  • Orinar mucho y en pequeñas cantidades
  • Sangre en la orina(hematuria)
  • Orina turbia y con olor fuerte
  • Molestias pelvicas
  • Sensación de presión en la parte baja del abdomen.
Recomendamos:

• Una adecuada limpieza de la zona intima de atrás hacia delante y utilizando productos suaves que nos proteja nuestra flora. Con el gel Zelesse de higiene Íntima para la higiene diaria vamos a prevenir la aparición de infecciones gracias a su acción antibacteriana, antifúngica y antiséptica. Además, hidrata y regenera la piel de posibles alteraciones.

• Evitar el uso de ropa interior muy ajustada y de fibras sintéticas, ya que esto puede irritarnos más la zona.

• No mantener el bañador mojado cuando estemos en la piscina o en la playa, la humedad en esta zona favorece la aparición de infecciones.

• Beber mucho líquido, preferiblemente agua y de forma abundante, unos 2/3 litros.

• Ir al baño con frecuencia ya que la retención de la orina por muchas horas es perjudicial para la aparición de este problema.

• Precaución tras las relaciones sexuales, son un factor de riesgo para la aparición de la cistitis y es aconsejable la micción tras el coito.

Para prevenir la aparición hay productos naturales que nos van a ayudar a tenerlo bajo control si somos propensos a este tipo de infecciones, por eso te recomendamos Urosens 60 capsulas. Su principio activo a base de Matriz entera Micronizada de arándano rojo americano Vaccinium macrocarpon. Las proantocianidinas (PAC) del arándano rojo, bloquean la adhesión de las bacterias como Echerichia coli, la más frecuente en las infecciones de orina, a la mucosa de la vejiga urinaria. Se recomienda tomar durante un periodo de 3 a 6 meses o según las indicaciones del médico o farmacéutico. Puedes conseguirlo en este enlace.

Tratamientos

El tratamiento para combatir estas infecciones urinarias dependerá de la causa. Normalmente se emplean antibióticos si están causadas por bacterias y antivirales si es por virus.

El médico especialista determinará el tipo de fármaco que administrará y podrá realizar pruebas de sensibilidad o angiogramas para ayudarse a determinar que tratamiento es más efectivo y que microrganismo está provocando la infección.

Cuando ya estamos en este proceso utilizaremos para el aseo de la zona intima geles que nos calmen la irritación en la zona intima como es el caso de Germisdin Intim Calm 500 ml que está indicado para calmar el picor y la irritación. Mantiene intacta la fisiología de la zona vulvar por su pH ácido fisiológico y su formulación con agentes tensioactivos suaves.

Pincha aquí para adquirirlo.

Otro producto que mantiene las funciones urinarias normales es Femibiane C.U. Flash 20 comprimidos, que está compuesto por extracto de brezo y comino y aceites esenciales de canela, clavo y ajedrea. Actúa como complemento de antibióticos y ayuda a limpiar el tracto urinario gracias a su acción diurética.

En este enlace puedes conseguirlo.

 Te servira de ayuda seguir estos consejos para mantener a raya la aparición de la cistitis.

Consulta con tu médico lo antes posible si notas síntomas.

Si quieres hacernos alguna consulta estamos a vuestra disposición. Contacto

Compartir este artículo

Comentarios (0)

No hay comentarios

Deja un comentario o dudas

Estás respondiendo a un comentario.

Wrapperbottom