Beneficios de los aceites corporales
Beneficios de los aceites corporales
Parafarmacia Grande

La Farmacia más grande

Suele ser un pensamiento generalizado, que la mejor manera de conseguir una buena hidratación para la piel es a través de las cremas corporales, pero ¿sabes que beneficios te pueden aportar? Te voy a contar un poco más sobre estos estupendos productos.

Beneficios

Los aceites tienen múltiples propiedades que nos ayudarán a lucir una piel más suave, ya que por su concentración de vitaminas naturales y su estructura oleosa, nos proporciona una hidratación mucho más intensa y profunda.

• Previenen el envejecimiento prematuro

• Son ideales para prevenir y tratar la aparición de estrías

• Son un excelente desmaquillante

• Tienen efectos relajantes

• Puedes usarlos también para tratamiento del cabello

• Te ayuda en la prevención y a tratar la celulitis

• Su efecto es más duradero ya que sellan la piel y le dan a la piel una apariencia más suave he hidratada.

• Para tratar zonas que sufren asperezas como codos, tobillos, talones y rodillas.

¿Cómo saber que aceite debo aplicarme?

El mercado ofrece una gran variedad de productos, aunque se le presta más atención y se publicitan en mayor cantidad las cremas hidratantes, los aceites funcionan de manera extraordinaria en la piel.

Esta es la diferencia más notable entre las cremas y los aceites tanto corporales como faciales.

Cuando nos decidimos por un aceite, nos estamos inclinando hacia una tendencia más natural, ya que la mayor parte de sus ingredientes se extraen de frutos, flores y aceites, por lo que están libres de químicos, pudiendo ser utilizados y tolerados por personas con piel sensible o intolerante.

  1. Si tu piel es seca los aceites que contengan aceite de argán, aguacate, germen de trigo o de almendras dulces te van a ir de maravilla ya que son súper hidratantes y nutritivos.
  2. Si tu piel es sensible necesitas aceites calmantes ricos en omega-3 que reduzcan la inflamación e irritación. Estos aceites te ayudarán a restaurar la película hidrolipídica de la piel. Los que contienen arándanos, lavanda, manzanilla o aceite de rosa mosqueta son los que te van a funcionar.
  3. Pieles con acné o puntos negros, en este caso se recomienda utilizar aceites secos que sean estables a la oxidación como son el aceite de árbol de té, de jojoba y de lavanda.
  4. Si tu piel es grasa necesita regular su secreción de sebo con un aceite suave y no comedogénico y que equilibren la piel como el aceite de jojoba, de árbol de té y el de caléndula.
  5. Para pieles maduras, los aceites de rosa mosqueta por su alto contenido en carotenoides y propiedades regeneradoras, son el aliado perfecto contra el envejecimiento. También puedes optar por los que contengan aceite de onagra y de borraja que son muy ricos en antioxidantes y ácidos grasos esenciales.
¿Cómo usarlos?

Antes de aplicarnos cualquier producto, debemos tener la piel bien limpia, tanto si vamos a aplicarlo en el rostro como en el cuerpo.

Una vez que tenemos la piel limpia podemos aplicarlo directamente en la piel dando pequeños masajes.

También tienes la opción de hacerlo con la piel húmeda, cuando salgas de la ducha, secando el exceso de agua con una toalla o incluso cuando estés dentro de la ducha, así evitarás el efecto aceitoso que te puede desanimar a usarlo.

Pero si lo que quieres es un aceite de toque seco te recomiendo que pruebes el Aceite Huile Prodigieuse de Nuxe que cuenta con múltiples propiedades:

• Nutre intensamente piel y cabello.

• Actúa como antioxidante.

• Reduce la apariencia de las estrías.

• Fortalece el cabello.

• Tiene un agradable aroma de Azahar, Magnolia y Vainilla.

Si quieres este producto pincha en este enlace.

Con todos estos beneficios que te aporta ya no tienes escusas para animarte a probarlos.

Nos vemos para más consejos en próximas publicaciones.

Para cualquier consulta contacta con nosotros pinchando aquí.

Compartir este artículo

Comentarios (0)

No hay comentarios

Deja un comentario o dudas

Estás respondiendo a un comentario.

Wrapperbottom