Maskné o Masck-acné ¿Sabes que es?
Maskné o Masck-acné ¿Sabes que es?
Parafarmacia Grande

La Farmacia más grande

Masck-acné, como tratarlo

Son muchas las personas que se ven afectadas por este problema por el uso de la mascarilla, sin olvidarnos de sus beneficios para la salud publica a la hora de prevenir el contagio de la Covid-19.

El aumento y la aparición del acné son consecuencias del uso continuado de la mascarilla por periodos largos de tiempo y si a eso le añadimos la llegada del calor que provoca sudor en la zona, la cosa puede empeorar.

Si tu piel ya de por si es propensa al acné o ya sufres de este problema ya sea leve o severo, eres el objetivo perfecto.

El Maskné, no solo es un problema de las pieles que lo sufren si no que los que no también se ven afectados.

¿Cómo lo reconocemos?

Mayormente se trata de la aparición de granitos en la piel por oclusión, con pápulas y microcomedones que salen en el mentón y alrededor de la mandíbula.

No debemos confundirlo con otro tipo de problemas como, por ejemplo:

• Eccemas: en este caso la mascarilla puede producir irritaciones y eccemas de contacto con zonas rojas que pican y son dolorosas.

• Dermatitis Seborreica: Es una enfermedad producida por el aumento de sebo y cambios en el pH de la piel y el uso de la mascarilla agrava las zonas rojas cubiertas de escamas grasosas típicas de este problema.

 • Foliculitis: Cuando un folículo piloso se inflama da lugar a una mancha roja causada por un pelo que no rompe la piel para salir, suele darse con más frecuencia en el rostro de los hombres por el uso de maquinillas de afeitar.

¿Por qué se produce?

En la piel sana existen de forma natural una bacteria llamada Cutibacterium acnés, la alteración de su equilibrio ayuda en la aparición de los brotes de acné.

Ahora con la mascarilla puesta y  nuestra respiración hacemos que se cree un clima cálido y húmedo, favoreciendo así la proliferación bacteriana.

Si además le sumamos que no siempre mantenemos una higiene correcta, debemos empezar por ahí.

 Cambiar las mascarillas siguiendo las recomendaciones del fabricante

 Usar toallas de microfibra en vez de algodón para evitar que la fricción al secar sea mayor

 Lavar y cambiar a menudo la funda de la almohada

 Evitar todo lo que podamos tocarnos la cara.

Cuando estos hábitos los tenemos ya interiorizados y los llevamos a la práctica es hora de comenzar con el cuidado de la piel y comencemos a seguir una buena rutina facial para prevenir y tratar este problema.

Podemos encontrar varios activos eficaces para combatir el Maskné como son el cacido salicílico y los alfahidroxiacidos (BHA y AHA), la niacinamida, el árbol de té, arcillas, centella asiática, pantenol… entre otros tantos, pero lo más importante y en lo que debemos hacer todos los días y de forma efectiva es la limpieza facial.

Debemos limpiarnos la cara por la mañana y por la noche, usando limpiadores suaves, como este que te presento Hyseac Gel Nettoyant Doux de Uriage 150ml, es apto para pieles Mixtas a Grasas con tendencia al acné, que elimina las impurezas y el exceso de grasa respetando la integridad de la piel. Su delicada espuma es fácil de enjuagar y deja tu piel con una sensación muy agradable y fresca. Si quieres adquirir este producto pincha en este enlace.

Optar por limpiadores específicos para la piel con tendencia al acné, nos va a ayudar a controlar su aparición y que eliminen el exceso de sebo sin dañar la piel. Como es el caso del Gel de Apivita Cleasing Gel para pieles Grasas/Mixtas, que contiene Cal y Propoleos que limpian profundamente y ayuda a equilibrar la grasa dejando la piel mate, fresca y limpia. Si te interesa este producto pincha aquí.

Para terminar, te damos este último consejo en el que todos los expertos Dermatologos coinciden, que es que el maquillaje cuanto menos mejor, al menos mientras que solucionas el problema.

Optar por looks más naturales se convierte en la opción más acertada.

Espero haberte ayudado y verte pronto en la próxima publicación.

Si quieres contactar con nosotros accede a este enlace. Contacto.

Compartir este artículo

Comentarios (2)

    • pepe
    • 2023-08-21 16:40:49
    comentario demo
    • Carlos
    • 2023-10-10 10:15:47
    Genial!!

Deja un comentario o dudas

Estás respondiendo a un comentario.

Wrapperbottom