Copa Menstrual, conoce todas sus ventajas
Copa Menstrual, conoce todas sus ventajas
Parafarmacia Grande

La Farmacia más grande

Seguro que has oído hablar de la copa menstrual pero todavía te surgen dudas de si deberías usarla o no, en este blog vamos a despejarte todas las dudas y que cuando termines de leerlo estés animada a probarla ya que te cambiará la vida en los días del periodo.

Vamos a empezar por saber que es:

La copa menstrual es un recipiente reutilizable con forma de embudo, que se introduce en la vagina para recoger el flujo menstrual.

La copa menstrual no absorbe a diferencia de los tampones y puede usarse sin problemas todos los días que dura el periodo incluso por la noche.

Están fabricadas en silicona y son reutilizables, es decir nos permite poder mantener una buena higiene sin tener que desechar compresas y tampones cada 4 o 6 horas.

Se coloca en la vagina como si de un arco anticonceptivo se tratara y se retira cuando sintamos que está llena. Es muy flexible y se adapta a la perfección a la cavidad vaginal y no sientes ninguna molestia.

¿Qué Ventajas Tienen?

Ahorro, es una de las ventajas que podemos destacar, ya que sabemos que los productos de higiene personal femeninos son bastante caros, por lo que conseguiremos ahorrar una cantidad importante. Ahora solo tienes que adquirir la copa y su durabilidad es de ¡10 años!

Más saludables, ya que muchas mujeres sufren problemas asociados al uso de compresas y tampones como pueden ser los picores, irritaciones o sequedad vaginal, pero con el uso de la copa ya te puedes olvidar de estas molestias al estar fabricadas con materiales hipoalergénicos.

Favorece el medio ambiente, que es otro punto a favor si tenemos en cuenta que a lo largo de nuestra vida desechamos 136 kg de residuos por mujer procedentes de la higiene femenina y se reduce el consumo de los materiales de los que están hechos como el algodón y químicos.

Reduces el mal olor, el sangrado al no estar en contacto con la zona exterior, no sufrirás ese desagradable olor que provoca tener la compresa puesta.

Más Autonomía, ya que la puedes llegar a tener puesta hasta 12 horas sin tener que cambiarla, por lo que cuando vas a pasar tiempo fuera de casa es ideal.

Comodidad, la mayoría de las mujeres que la usan destacan que es lo más cómodo que han probado, eso si no te vamos a decir que desde el minuto uno te vayas a sentir así, es como todo, lleva algunos días adaptarse al cambio como sucedió al principio con el uso de los tampones, pero una vez te acostumbres veras que es como si no llevaras nada y puedes utilizar cualquier tipo de ropa sin ningún miedo.

Nosotros te vamos a recomendar que pruebes la copa menstrual de Ammo, una alternativa saludable, segura e higiénica. Hecha de silicona de grado médico, esto la hace muy suave al tacto, duradera y fácil de limpiar. Proporciona la mejor seguridad durante cualquier actividad.

Estilo de vida

Las hormonas son las que se encargan de regular la cantidad de sebo que nuestra piel segrega, por lo que cuando se sufren cambios hormonales (en la adolescencia, durante la menstruación, en el embarazo…), es común que se produzca una sobreproducción de sebo. Esto se traduce, como ya sabemos, en una aparición de acné, puntos negros o espinillas, sobre todo en la zona T del rostro (frente, nariz y barbilla).

Causas hormonales

El estilo de vida que llevamos puede llegar a estar muy relacionado con la aparición de imperfecciones en la piel. Algunos de los culpables de que el acné haga acto de presencia son: una dieta con un alto índice de azúcares, el estrés oxidativo de la piel provocado por el tabaco, una mala higiene de nuestra piel, o el estrés del día a día, que también puede hacer que nuestras hormonas estimulen la producción de sebo.

Medicamentos

Ciertos medicamentos o tratamientos pueden tener como efecto secundario la aparición de acné. Por eso, si estamos tomando algún fármaco y comienzan a aparecer estas imperfecciones, debemos consultar a nuestro médico si es debido a ello o se trata de otra razón.

Los rayos UV, por eso es tan importante proteger muy bien nuestra piel del sol; por cambios hormonales; por culpa de lesiones.

¿Qué talla de copa necesito?

Dependiendo de cómo es tu suelo pélvico, si has tenido partos y como estén las paredes de la vagina, deberás utilizar una u otra talla, ya que están disponibles en S-M-L.

Mantenimiento

Como cualquier producto íntimo y reutilizable, debemos mantenerlo limpio e higienizado tras su uso. La copa se desinfecta en un recipiente metiéndola durante 3 minutos en el microondas a una potencia de 700W, hervirla durante 3 minutos en un cazo o bien verter agua hirviendo en el recipiente y dejarla 3 minutos, y lista para su siguiente uso.

Espero que te sirva de ayuda esta articulo y te animes a probarla.

Para cualquier consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros.Contacto.

¡Hasta la próxima!

Compartir este artículo

Comentarios (0)

No hay comentarios

Deja un comentario o dudas

Estás respondiendo a un comentario.

Wrapperbottom